Asociación inscrita en el registro del ministerio del interior, Servicio asociaciones Madrid
FEDERACIÓN DE LAS ASOCIACIONES:
MILICIAS NAVALES UNIVERSITARIAS Y
OFICIALES DE COMPLEMENTO DE INFANTERÍA DE MARINA

Quienes somos

MNU

La unificación de las asociaciones de MILICIAS NAVALES UNIVERSITARIAS (MNU-IMECAR-SEFOCUMAR-OSVAR) y OFICIALES Y SUBOFICIALES DE COMPLEMENTO DE INFANTERÍA DE MARINA (AOSCIM) teniendo como nexo de unión a la Armada, fue una vieja aspiración de antiguos componentes de ambas asociaciones. No fue posible entonces por diversas razones, más de carácter emocional y romántico (temor a la pérdida de identidad propia, apego a tradiciones específicas de Cuerpos) que racional.

Por las razones que se relacionan a continuación y muchas otras que se podrían argumentar:

  • Ambas asociaciones se crearon casi a la par, el 7 de Noviembre de 1986 el Servicio de Asociaciones del Ministerio del Interior aprueba y visa la inscripción de MNU con el nº 2871, poco tiempo antes el Servicio de Asociaciones del Ministerio del Interior aprobaba y visaba la inscripción de AOSCIM.
  • Muchos de los miembros de MNU formaron (y aún lo forman) parte de AOSCIM y al revés.
  • Diversas sugerencias a lo largo del tiempo, recibidas de altos mandos de la Armada.
  • La experiencia, hasta ahora, en que hemos compartido muchas actividades y reuniones, así como las visitas de presentación a los distintos Almirantes (AJEMA, ALPER) y a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid que han sido fructíferas, ha hecho que nos hayamos conocido en profundidad, nos llevamos bien, colaborando en muchas cosas.

Al final se opta por constituirnos en Federación y todo ello sin perjuicio de que cada asociación siga teniendo su personalidad y su vida social propia. Se hace realidad el dicho de, juntos pero no revueltos.

Inicio de sesión