Asociación inscrita en el registro del ministerio del interior, nº 5403 Servicio asociaciones Madrid
MNU
ASOCIACIÓN MILICIAS NAVALES UNIVERSITARIAS
(MNU - IMECAR - SFCMAR - ORVAR)

1ª Vuelta al mundo

La expedición organizada y liderada por el navegante portugués Fernando de Magallanes supuso la primera circunnavegación al Mundo de la historia. Pero él no la pudo completar porque a mitad de viaje murió en un enfrentamiento con los nativos en las islas Filipinas. Sí lo hizo Juan Sebastián Elcano, que capitaneó la expedición desde Tidore hasta España, y los 18 marineros que sobrevivieron a tan impresionante hazaña.

Dicho viaje fue financiado en su totalidad por la corona española. En esos momentos reinaba el joven Carlos I de España y con él se lograba el viejo sueño de Cristóbal Colón de llegar a las Indias navegando siempre hacia el oeste.

Si bien ya se había descubierto el Mar del Sur por Vasco Núñez de Balboa en 1513 y se sabía que cruzando el istmo centroamericano a pie y luego embarcando podría realizarse dicho viaje, pero el tamaño del Mar del Sur era una incógnita y no había aparecido nadie interesado en aventurarse en algo tan arriesgado.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer fermentum semper velit gravida cursus. Nullam ut lacus at mauris bibendum tristique a sed massa. Aliquam tempor, turpis at consequat placerat, sapien orci posuere enim, vel interdum justo felis sed metus.