Asociación inscrita en el registro del ministerio del interior, Servicio asociaciones nº 5403 Madrid
MNU
ASOCIACIÓN MILICIAS NAVALES UNIVERSITARIAS
(MNU - IMECAR - SFCMAR - ORVAR)

Memoria de Actividades de 2013

A continuación se relacionan las actividades realizadas en el año 2013:

 

-

MADRID
1.- Presentación en febrero y marzo de 2013 a las autoridades de Marina, Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, D. Jaime Muñoz-Delgado, al ALASER, Vicealmirante Cornago, y al JEMAD, Almirante García Sánchez.

-

2.- Desalojo de la sede de la calle Mayor nº 16 de Madrid, recogiendo los efectos de la Asociación. Están depositados a la espera de trasladarlos al Cuartel de San Nicolás, donde se nos ha comunicado verbalmente que podemos instalarnos allí.

-

3.- Participación en el homenaje a la Bandera y a las víctimas del terrorismo en Brunete, el dia 1 de junio, con desfile, presidido por el General Jefe de la Brigada Paracaidista.

-
En general, asistencia a reuniones de FORE, y seguimiento de la redacción y desarrollo de los nuevos Estatutos y Reglamento de los RV, y de sus actrividades nacionales y CIOR.

 

4.-  Por invitación del ALASER, asistencia en el Cuartel General de la Armada a la Misa con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada y posterior copa de vino español.

 

5.- Participación en el homenaje al granadero Martín Álvarez, en Montiel (Ciudad Real), el 7 de septiembre, con la Hermandad de Veteranos de Infantería de Marina.

 

6.- Participación, con la Asociación de Oficiales de Complemento de Infantería de Marina, en el Día Nacional de la Milicia Universitaria en Burgos, Cuartel General de las Fuerzas Pesadas, el 20 de septiembre.

 

7.- Asistencia el día 28 de Septiembre al acto de Juramento o Promesa a la Bandera de personal civil,organizado por la Armada Española en el Cuartel General.

 

8.- El Presidente hizo una gestiónes por carta con el Presidente de la Real Hermandad de Veteranos, General del Aire D. Eduardo González Gallarza, para poder participar en el desfile del día 12 de octubre, pero no se recibió contestación.
.

 

9.- Participación el 30 de noviembre en el homenaje al Capitán de Navío Blas de Salcedo, organizado por la Liga Naval de Castilla La Mancha en Fuentenovilla (Guadalajara), donde además la Asociación de la Carta de Juan de la Cosa hizo entrega de un ejemplar a la biblioteca municipal.

 

10.- Los Presidentes de MNU y de Infª Marina visitaron al nuevo ALASER, Contralmirante Romero Caramelo, con motivo de su nombramiento.

 

BARCELONA
11.- Invitados por la Comandancia de Marina, asistencia a la Festividad de la Virgen del Carmen con asistencia a Misa en la Capilla Castrense seguido de Acto en la Comandancia.

 

12.- Celebración de la Virgen de Loreto en el Prat.

 

13.- Toma de posesión del Inspector General del Ejercito.
.

 

VALENCIA
14.- Asistencia a la Pascua militar 2013 por invitación de la Capitanía General de Valencia.
"

 

15.- Día de las Fuerzas Armadas en la Comandancia Naval Valencia.

 

16.- Asistencia a la celebración del Día del Carmen en el puerto de Valencia

 

17.- Juan José Esteban imparte Conferencia sobre Jorge Juan con motivo del tricentenario de su nacimiento, en la Universidad Católica de Valencia. Como miembro de MNU y también como miembro de la Real Academia de Cultura valenciana a la que pertenece. Hay constancia gráfica del Acto.

 

JERÉZ
18.- El 14 de Junio, Actos en los que tuvo lugar la entrega de un Banderín de la Armada a la Hermandad del Cristo de la Expiración en la iglesia de Santo Domingo.
Nuestra M.N.U. se vio reforzada con la presencia del amigo y Delegado de Sevilla, Jorge Pablo Perez Amer y su esposa. La Armada estuvo representada por el Almirante Querol, varios Oficiales, Suboficiales y tropa.

 

LA RIOJA
19.- El 21 de Junio y promovido por nuestro Delegado de Zona, tuvo lugar la entrega de una Distinción al Ilmo. Sr. D. José Luís García Garcés, Comandante Militar de La Rioja por su apoyo a la Reserva Naval Voluntaria en los diferentes actos en los que fue invitado D. Marcos vicente Gutierrez Recio.

MNU, 31 de Diciembre 2013