Asociación inscrita en el registro del ministerio del interior, Servicio asociaciones Madrid
FEDERACIÓN DE LAS ASOCIACIONES:
MILICIAS NAVALES UNIVERSITARIAS Y
OFICIALES DE COMPLEMENTO DE INFANTERÍA DE MARINA

Nuestra integración en instituciones

- Como Civiles: Hemos mantenido unas relaciones excelentes con la Real Liga Naval Española, tanto a niveles personales, como institucionalmente, se compartió la utilización de la Sede Social en c/ Mayor 16, de Madrid, conviviendo con todos aquellos relacionados con alguna de las cuatro (4) Marinas, de Guerra, Mercante, Pesquera y Deportiva, participando en la mayoría de sus actos.  

Actualmente y por diferencias en los criterios de relación entre las dos instituciones, hemos abandonado dicha anterior Sede Social, trasladandola al Cuartel de San Nicolás (Antiguo de Alabarderos del Rey), situado en la Calle de San Nicolás, 11, 28013.- Madrid. 

- Como Militares Reservistas: Nuestra Asociación ha participado en representación de la Armada, junto con las Asociaciones de Tierra y Aire, en la FORE ( Federación de Oficiales de la Reserva de España )

MNU y AOSCIM por parte de la Armada fueron Asociaciones fundadoras de FORE, junto con AVMUETE del Ejercito de Tierra y la Fundación Vara del Rey de la Milicia Aérea Universitaria.

Los primeros representantes de los Reservistas Españoles acudieron a Bruselas en febrero de 1992 donde fueron admitidos en la CIOR y CIOMR.

El anterior Presidente D. Angel Fernandez, ejerció en su momento la Presidencia, y la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva de FORE.

F.O.R.E

A su vez la FORE, con el beneplácito del MºD, es la representante nacional única en la CIOR ( Confederación Interaliada de Oficiales de la Reserva ), ligada a la OTAN

El anterior Presidente D. Angel Fernandez, al margen de su representación nacional, y a título personal, formó parte del equipo de Presidencia de la CIOR, y ostentó el rango de Auditor Honorario.

Real Hermandad de Veteranos de las FAS y G.C.

Finalmente, nuestra Asociación mantiene una estrecha relación con la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y G.C. y participa en un proceso de mayor integración con ellos.

Por su mediación y como interlocutora con el Mº de Defensa, hemos sido invitados participando en desfiles de la Fuerzas Armadas, tanto en los del 12 de Octubre como en los del Día de las Fuerzas Armadas.

Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN)

Asimismo mantenemos unos contactos continuados con el CESEDEN, como profesionales universitarios y militares reservistas, en el conocimiento y desarrollo de la "Universidad de la Defensa", de cuyo Centro Universitario Superior el anterior Presidente D. Angel Fernandez fué Diplomado en Altos Estudios de la Defensa Nacional, y cuyo Almirante Director es Socio de Honor de nuestra Asociación.