Asociación inscrita en el registro del ministerio del interior, Servicio asociaciones nº 5403 Madrid
MNU
OCIM
FEDERACIÓN DE LAS ASOCIACIONES:
MILICIAS NAVALES UNIVERSITARIAS Y
OFICIALES DE COMPLEMENTO DE INFANTERÍA DE MARINA

Nuestra integración en instituciones

- Como Civiles: Nuestra casa solariega es la Real Liga Naval Española, tanto a niveles personales, como institucionalmente, compartiendo la utilización de la Sede Social en c/ Mayor 16, de Madrid, y donde convivimos todos aquellos relacionados con alguna de las 4 Marinas, de Guerra, Mercante, Pesquera y Deportiva, participando en la mayoría de sus actos.

- Como Militares Reservistas: Nuestra Asociación participa en representación de la Armada, junto con las Asociaciones de Tierra y Aire, en la FORE ( Federación de Oficiales de la Reserva de España )
Nuestro Presidente ha ejercido últimamente la Presidencia, y la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva de FORE.

F.O.R.E

A su vez la FORE, con el beneplácito del MoD, es la representante nacional única en la CIOR ( Confederación Interaliada de Oficiales de la Reserva ), ligada a la OTAN

Nuestro Presidente al margen de su representación nacional, y a título personal, ha formado parte del equipo de Presidencia de la CIOR, y en la actualidad ostenta el rango de Auditor Honorario.

Real Hermandad de Veteranos de las FAS y G.C.

Finalmente, nuestra Asociación mantiene una estrecha relación con la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y G.C. y participa en un proceso de mayor integración con ellos.

Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN)

Asimismo mantenemos unos contactos continuados con el CESEDEN, como profesionales universitarios y militares reservistas, en el conocimiento y desarrollo de la "Universidad de la Defensa", de cuyo Centro Universitario Superior nuestro Presidente es Diplomado en Altos Estudios de la Defensa Nacional, y cuyo Almirante Director es Socio de Honor de nuestra Asociación.